dimarts, 27 de setembre del 2016

#1 Llengua Castellana - Las Tres Cautivas


Aquest es un petit poema 
Romancer que varem haver d'apendre de memòria diria que a 4rt -o potser 3er - 
Algu la recordava
?

LAS TRES CAUTIVAS 

A la verde, verde, a la verde oliva
donde cautivaron a mis tres cautivas.
¿Qué nombre daremos a estas tres cautivas?

La mayor Constanza, la menor Lucía y la más pequeña 
llaman Rosalía.
¿Qué oficio daremos a estas tres cautivas?

La mayor amasaba, la menor cernía y la más pequeña

agua les traía.

Un día fue a la fuente, a la fuente fría 
y encontró a un anciano que en ella bebía.

- ¿Qué hacéis ahí, buen viejo, en la fuente fría? 

- Estoy aguardando a mis tres cautivas.

- Padre, sois mi padre y yo soy su hija. 
Voy a darles parte a mis hermanitas.

- Pues sabrás Constanza, pues sabrás Lucía, 
cómo he visto a padre en la fuente fría.

Constanza lloraba, Lucía gemía 
y la más pequeña así les decía:

- No llores Constanza, no llores Lucía 
que viniendo el moro nos libertaría.

La pícara mora, que las escuchó, 
abrió una mazmorra y allí las metió.

Cuando vino el moro de allí las sacó 
y a su pobre padre se las entregó. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada